Recibir Solicitudes

Recibir solicitudes

¿Cómo puedo empezar a crear un deal flow?

Para recibir solicitudes de emprendedores, debes asegurarte que tu sistema de recepcion de solicitudes esté activado. Los administradores del grupo pueden activar / desactivar este sistema en "Configuración> Editor de aplicaciones".

Los emprendedores pueden encontrar tu grupo de inversión y enviar una solicitud a través de nuestro directorio de Organizaciones y Programas de Inversión. Pueden buscar por palabra clave, industria o ubicación para encontrar a tu grupo.

Cuando apliquen, verán el perfil de tu grupo, la cual puede ser actualizada por los Administradores del grupo.

¿Es posible usar Gust para recibir aplicaciones de emprendedores, sin aparecer en la lista de búsqueda?

Si prefieres no aparecer en la lista de búsqueda, debes ponerte en contacto con Gust Support o con el Gust Account Manager. Podemos configurar el perfil de grupo para que no aparezca en la búsqueda. Aun podras alojar un enlace en tu sitio web que te permitirá usar Gust para recibir aplicaciones.

¿Cómo puedo conseguir que una empresa específica envíe su solicitud a mi grupo?

Si ya estás en contacto con un fundador que está aplicando a tu grupo, hay dos maneras de dirigirlos hacia el formulario de aplicación en Gust.

La primera forma es enviarle al emprendedor la página del perfil de tu grupo, o explicarle cómo buscarlos en la búsqueda.

La segunda forma es crear un nuevo proyecto en tu listado de proyectos y utilizar la funcionalidad “Invitar al emprendedor” para enviarles una invitación por correo electrónico. Cuando invitas al emprendedor, le estás permitiendo pasar por alto cualquier honorario de aplicación que puedas estar cobrando. El emprendedor recibe una invitación por correo electrónico y cuando hacen clic en el enlace se le pedirá que se inscriba, o inicie sesión en Gust.

¿Puedo añadir preguntas a mi aplicación?

La aplicación Gust tiene tres secciones:

  1. Instrucciones para emprendedores
  2. Perfil de la compañía
  3. Preguntas adicionales

Bajo las Instrucciones del Emprendedor, puedes proporcionar cualquier contexto que creas útil, o solicitar información de antecedentes de los fundadores.

Las preguntas del perfil de la empresa son parte del perfil del emprendedor en Gust. Si el fundador ya tiene un perfil en Gust, estos campos se llenarán previamente con base los datos de su perfil. Si todavía no lo tiene, después de completar esa sección de la aplicación, la información también aparecerá en su perfil. Si un fundador tiene más de una aplicación en un grupo, todavía puede usar un conjunto de respuestas para la sección Perfil de empresa.

Si una pregunta en la sección Perfil de la empresa no es relevante para tu grupo, puedes dejarla sin marcar en el formulario de aplicación. Si algo no es necesario, el emprendedor aún tendrá la posibilidad de responder, pero puede presentar la solicitud sin hacerlo.

También puede crear tus propias preguntas personalizadas en la sección Preguntas adicionales. Estas preguntas no forman parte del Perfil de la empresa y las respuestas son sólo visibles por tu grupo. Las preguntas adicionales pueden ser casillas de verificación Sí / No, opciones desplegables, de opción múltiple o de texto.